No puedes escapar
- Concha Estremera

- 8 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 sept 2023

Afortunadamente, todos tenemos miedo. Es una herramienta que poseemos todos los animales para asegurarnos la supervivencia. Gracias a él podemos escapar de una amenaza a nuestra vida, tal como explican muy bien en Psicología y Mente.
Lo que pasa es que el miedo tiene superpoderes, gracias a que lo hemos alimentado muchísimo a lo largo de los años y en muchas ocasiones se ha hecho tan grande, tan fuerte, que controla todas nuestras acciones y decisiones. De hecho, el miedo es uno de nuestros grandes motivadores. ¿Cómo es posible?
Solemos tener mucho más claro lo que no queremos que lo que de verdad deseamos: no queremos estar gordos, ser pobres, estar solos, quedarnos sin trabajo, que nos abandonen… Y cuando se dan esas circunstancias, hacemos todo lo posible para no ser eso que no queremos ser. El miedo nos motiva. ¿Y qué sucede? Que ponemos constantemente el foco en lo que no queremos. Es decir, vamos corriendo hacia delante pero mirando hacia atrás. Y el resultado es que no llegamos a ninguna parte que nos interese.
¿No quieres tener sobrepeso? Define bien cuánto quieres pesar, en qué pantalones quieres volver a caber… y no te quites esa imagen de la mente.
¿No quieres perder tu trabajo? Piensa en qué cosas puedes hacer para mantenerlo (en lugar de para no perderlo, a la desesperada), elabora un plan alternativo por si el despido no depende de ti, créate oportunidades…
¿No quieres estar solo? Ábrete de verdad a los demás, no busques la perfección en tus conocidos, aprecia y disfruta los momentos de soledad, da sin esperar nada a cambio…
No puedes escapar. Lo que es mucho más útil es saber dónde quieres ir.
Si quieres saber más sobre las cosas de las que huyes, te animo a que vengas a descubrirlo en una sesión de autoconocimiento personalizada: https://conchaestremera.wixsite.com/coaching/book-online






Comentarios