top of page

Los motivos que te desmotivan

  • Foto del escritor: Concha Estremera
    Concha Estremera
  • 14 mar 2018
  • 2 Min. de lectura

Hay que reconocer que ya son muchas las empresas que se preocupan por el bienestar de sus empleados. Pero cuando se habla de motivación, no todas logran los resultados deseados. A veces, organizan una charla motivacional excelente, contratando al mejor conferenciante del momento y lo que logran es que los trabajadores se den cuenta de lo infelices que son trabajando allí y lo felices que podrían ser fuera. Lo que logra la empresa, en esos casos, es motivarlos para dimitir.


Por eso, cuando la intención del empresario de que sus trabajadores estén felices es realmente sincera, tiene que poner mucho más de su parte. No bastan charlas de mentes brillantes, ni escapadas para hacer team building, ni siquiera una subida de sueldo o un bonus.


Si quieres motivar a alguien, tienes que conocerle. Tienes que saber qué le mueve. Cada uno de nosotros ve la vida según el "manual de instrucciones" que conocemos. Indudablemente, todos tenemos el deseo de ser felices, pero ahí viene el matiz. ¿Qué es para ti ser feliz?


Para unas personas, lo que realmente les motiva en el aspecto laboral es tener desafíos que vayan variando lo más a menudo posible. Para otras, la estabilidad y la ausencia de sorpresas, es clave. Para algunos es fundamental que su trabajo sea compatible con su vida personal. Otros, necesitan dedicarle mucho más tiempo.


No todo el mundo se mueve por el dinero, ni por los ascensos. Tampoco todos buscan estabilidad y seguridad.


El verdadero reto del empresario está en conocer a sus empleados y sacar el mejor partido de ellos. Siempre existen tareas idóneas para personas más tranquilas que se sienten seguros ante lo previsible. Igual que hay campos en los que los trabajadores más inquietos se sentirán como pez en el agua.


Todos los puestos de trabajo en una empresa existen porque son necesarios y lo ideal es que los cubran personas que disfruten realmente con ellos.


Por eso, es mejor preocuparse de forma individual por qué es lo que realmente les resulta motivador, en lugar de pretender dar felicidad a granel, de manera impersonal, solo porque se supone que eso es lo que quiere todo el mundo. Hay un montón de empresas modernas llenas de cómodas instalaciones con servicio de guardería, gimnasio, futbolín... y personas desencantadas.


El resultado de este pequeño esfuerzo será satisfactorio para ambas partes y una empresa preocupada de verdad por sus trabajadores, siempre les considerará como individuos y no como una mera plantilla.

Comentarios


BLOG

Concha Estremera

Coaching Personal para el Liderazgo Femenino

© 2023 por Concha Estremera
Creado con Wix.com

+34 636 956 874

hola@conchaestremera.com

Madrid (España)

bottom of page